Sobre nosotros

JUNTOS POR ÁFRICA, se constituye en Málaga, el día 12 de diciembre de 2018, una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Española, en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y demás disposiciones vigentes dictadas en desarrollo y aplicación de aquélla, en la Ley 4/2006, de 23 de junio, de Asociaciones de Andalucía, así como en las disposiciones normativas concordantes.

N

Personalidad Juridica Propia

N

PLENA CAPACIDAD DE OBRAR

Nuestra misión

Queremos reunir ciudadanos comprometidos con los objetivos de justicia en las relaciones Norte-Sur, para promover lazos de solidaridad y el respeto de la diversidad cultural en pro de un modelo de desarrollo sostenible centrado en las personas y comprometido en la lucha contra la pobreza infantil, la injusticia social y la desigualdad.

Contribuir a la satisfacción de las necesidades básicas de la población, con especial incidencia en las capas más desfavorecidas de los países empobrecidos, y a la formación y capacitación de sus ciudadanos/as para promover un desarrollo social y económico sostenible.   

Fomentar, de manera significativa, la educación y la formación para el desarrollo, inclusivo y solidario, por la construcción de una ciudadanía global crítica y responsable, en colaboración con demás actores de cooperación para el desarrollo.

Fomentar, de manera significativa, un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente que propicie un uso racional de los recursos naturales de los países empobrecidos, para beneficio de la población local y autóctona.

Contribuir a la generación de procesos de desarrollo en zonas rurales de países empobrecidos, movilizando recursos necesarios para mejorar la calidad de vida, las condiciones laborales y las infraestructuras.

Aportar ayuda necesaria y básica a los jóvenes y niños desfavorecidos y principalmente la custodia entera en educación. Es decir, pagar la matrícula y el material escolar a los niños desfavorecidos.

Fomentar la educación transformadora para generar en poblaciones más desfavorecidas en la que incidimos, cambios de actitudes y valores enmarcados en un proyecto social, económico y cultural.

Unete a nuestra misión. Sé un voluntario o realiza tu primer donativo. Empieza hoy.

Llámanos: +34